viernes, 27 de enero de 2017

Un proyecto de ilusión

Cuando me paro a pensar el por qué de las cosas, por qué hago todo lo que hago y por qué digo lo que digo, al final llego a la conclusión de que no siempre se tiene un motivo concreto, sino que al final cualquier cosa que se hace forma parte de un todo, de un único proyecto al que además de los documentos principales se le van añadiendo anejos a medida que se van necesitando, a medida que se va viviendo.

Para todo hace falta tener ilusión. Esa pequeña chispa que hace tener esperanza en los proyectos futuros y sobre todo en los proyectos actuales.

Vive cada día con ilusión.

sábado, 14 de enero de 2017

Estudio informativo Autopista dos Mares

Me ha resultado bastante complicado conseguir el estudio informativo de la autopista dos mares publicado por el Ministerio de Fomento. Pero al final ha dado su fruto la búsqueda y aunque no lo voy a publicar directamente, si alguien lo necesita solamente que deje un comentario con su email y le enviaré los archivos que necesite.

Lástima de país

En la actual sociedad en la que vivimos, principalmente en España, los jóvenes están completamente infravalorados. No se invierte en educación, no se invierte en I+D, y por supuesto que no se invierte en innovación.

Es una auténtica lástima ver como los jovenes que vamos saliendo de la universidad, tenemos que ir saliendo de España, de nuestra propia tierra y del país que se supone que ha invertido en nosotros pero que no quiere seguir invirtiendo, y emigrar a otros lugares donde si se nos valora, o al menos donde si se nos necesita. El caso es que dada la situación, España entra en bucle. No hay dinero para pagar las pensiones, por lo que se necesita aumentar el empleo, pero al no realizar ninguna inversión, los nuevos cotizantes deben ir a otro pais a cotizar, por lo que volvemos a empezar.


miércoles, 4 de enero de 2017

Masterchef Junior

Hoy he hecho un parón en mi sesión de estudio para ver uno de los pocos programas que realmente merecen la pena en la televisión pública, Masterchef Junior.



Ya no es el programa en sí, que también, sino la alegria que transmiten los niños en esta edición es fabulosa. Con ellos he vuelto a tener un poco de esperanza en las generaciones que venideras. Llegan cargados de ilusión, ganas de aprender, ganas de pasarlo bien, y sobre todo, con unas ganas enormes de hacer amigos (cosa que quizá en otras ediciones no pasaba).

Personalmente, Jefferson, el más pequeño de todos, es el que más mérito tiene dada su edad y la alta calidad de los platos que hace. Aunque siendo sincero, es demasiado pequeño como para que pueda llegar a ganar una final. (Ojalá nos sorprenda)
Por consiguiente, el favorito de los que quedan, es Paula, muy guapa por cierto, muy buena cocinera y con un carácter perfecto para poder conseguir cuanto se proponga en la vida.

Hasta aquí mi reflexión de hoy. Ahora te toca mojarte a ti. ¿Quién es tu favorito?


Burgos, a 4 de Enero de 2017

domingo, 1 de enero de 2017

Día 1 de 365

Al menos eso dice el calendario, que estamos a día 1. La verdad es que el año en general no es que haya empezado muy bien que se diga. Estambul sacudida por el terrorismo otra vez. Mujeres muriendo a mano de sus parejas... ¿se puede ser mas miserable? #NiUnaMenos

Solo espero que esto pare aqui, de verdad. El mundo se está volviendo loco, y no podemos ni llegar a imaginar ninguno de los presentes actualmente hasta dónde puede llegar esto.

Hoy para mi, ha sido un dia bastannte intenso, que aunque no he tenido resaca como muchos de los españoles, he tenido que estudiar (como otros muchos). He podido sacar un ratito para sentarme en el sofá y poder escribir esta pequeña reflexión.

Feliz Año 2017