viernes, 24 de febrero de 2017

Carnaval, Carnaval

Hacia tiempo que no tenia un pequeño ratitio para mí y para poder sentarme en el sofá a comentar lo que estoy viviendo en estos momentos.

Estos dias viene carnaval, esas fechas en las que mucha gente sale a la calle disfrazada (o no) y que en muchos casos no es más que otra escusa más para salir de fiesta a beber como si no hubiese un mañana.

El motivo del post de hoy no es más que criticar este aspecto de la sociedad actual, "todo se arregla bebiendo". Y resulta que no es así, sino más bien al revés, muchos de los problemas vienen derivados de la bebida.

Yo no soy médico ni nada parecido, pero si que vivo a menudo la realidad de los jovenes de hoy en día, en el que su mayor afán durante la semana es planificar cómo, cuándo y dónde van a beber el fin de semana, y lo que es pero de esto, las malas costumbres estan llegando ¡a los niños!. El otro día podíamos ver en el Twitter de la Policía Local de Burgos como dos chicas habían ingresado en coma etílico despues de una fiesta teniendo 13 años. Todo un orgullo para sus padres, no me cabe duda. (nótese el tono irónico).

https://twitter.com/PoliciadeBurgos/status/833273464555499520

Viendo lo que yo veo, aún hay esperanza en que la sociedad avance (o retroceda) a costumbre mejores, ya que en nuestras manos está enseñarles lo que sabemos y educarles como de verdad se merecen para que el día de mañana puedan tener un futuro digno como el que nos dieron nuestros padres.